La diferencia que se nota:
Raza y territorio

Nuestro producto procede del cerdo de raza Duroc, que está adscrita a la Denominación de Origen Protegida Jamón/Paleta de Teruel, cuya infiltración muscular y características organolépticas es excelente, lo que aporta una calidad excepcional a la carne.

Portesa es una empresa ganadera que desarrolla un proyecto de valorización de materias primas, transformándolas en el lugar donde se producen, en productos de calidad diferenciada.

Crianza de ganado porcino en las granjas situadas en la provincia de Teruel con el grado óptimo de bienestar animal

Fábrica de piensos para la óptima alimentación de su ganado

Proceso de producción integral: genética, selección de los mejores cereales, cría...

Sostenibilidad y >economía circular como modelos de calidad empresarial

Portesa, junto a Cartesa y Aire Sano, forman parte de un proceso productivo integrado, consiguiendo un proceso de trazabilidad en sus productos que es un ejemplo en toda Europa. Nuestro compromiso y preocupación por el territorio nos lleva a investigar e innovar constantemente en modelos de sostenibilidad y recuperación de deshechos, alineados totalmente en la denominada economía circular.

Ganadería

  • RAZAS:
    • Línea paterna: 100% Duroc (aporte de alta calidad organoléptica)
    • Línea materna (híbrido): 50% Landrance + 50% Large White
  • GENÉTICA:
    • Cerdo Denominación de Origen de Teruel:
      50% Duroc / 25% Landrance / 25% Large White
  • TIEMPO DE VIDA: 9-10 meses
  • PESO VIVO: 130-140 Kg

Granjas

Portesa dispone de 4 centros propios, así como de numerosas granjas asociadas en las localidades de: Alba del Campo, Aliaga, Alfambra, Argente, Bañon, Camañas, Caude, Caminreal, Cella, Cedrillas, Cubla, Fuentes Claras, Galve, Guadalaviar, Martin del Rio, Monreal del Campo, Santa Eulalia del Campo, La Puebla de Valverde, Perales del Alfambra, El Pobo, Ojos Negros, Terriente, Torremocha del Jiloca. , Villafranca del Campo, Villastar, Valbona, Villaquemado, Villalba, Vivel del Rio Martin.

1 Centro de Inseminación Artificial La Solana

Crta Santa Eulalia a Camañas, Camañas ,44167, Teruel

Ver en Google Maps

2 Granja de producción de lechones "Lomas Rasas"

Área de Expansion Ganadera de Camañas, Camañas, 44167, Teruel

Ver en Google Maps

3 Granjas de producción de lechones "Cañalafuente"

Crta. N-234 Km 163,5 Singra,44382, Teruel

Ver en Google Maps

4 Granja de producción de lechones "Las Fuentes"

Crta Aliaga Km 8,600 Hinojosa de Jarque, 44157, Teruel

Ver en Google Maps

Nutrición animal

Nutrición animal

Portesa cuenta con una moderna fábrica de piensos, situada en el municipio de Cella, con una capacidad productiva de hasta 32 toneladas hora, dispone de un sistema productivo totalmente informatizado y una tecnología de última generación.

Portesa tiene un acuerdo de aprovisionamiento de materia prima para el consumo en la fábrica con la Cooperativa Cereales Teruel. La cooperativa posee una amplia y moderna red de almacenamiento de cereal, lo que nos permite garantizar en cantidad y calidad la producción de los mejores piensos para la alimentación de nuestro ganado porcino.

Dónde estamos

Portesa, con oficinas centrales en Teruel, diversifica sus centros de producción por todo el alto Teruel, evitando zonas de interés turístico siendo sensibles con un desarrollo armónico provincial. Cuenta con 3 centros propios de producción de lechones, Lomas Rasas (Camañas), Cañalafuente (Singra) y Las Fuentes (Hinojosa de Jarque), con un total de 9.000 madres reproductoras que producen 190.000 lechones (cerdo D.O. Teruel). En Camañas se encuentra nuestro Centro de Inseminación "La Solana", con un total de 100 machos Duroc y en Cella la fábrica de piensos. Un trabajo constante de I+D+i, así como el control sobre todos y cada uno de los procesos, nos permite una mejora continua para la obtención de lechones con extraordinarias cualidades genéticas.

Oficinas centrales de Portesa

Pol. Ind La Paz, c/ Lisboa, Teruel

Ver en Google Maps

Dónde estamos
Portesa
Portesa
Portesa
Portesa
Portesa
Portesa

Calidad Política de calidad

Trabajamos bajo un Sistema de Gestión de la Calidad documentado y verificado regularmente para su adecuación, eficacia y mejora continua. El resultado final es el de garantizar la consecución de los siguientes objetivos:

  • Garantizar el máximo grado de bienestar animal en todo el proceso productivo.
  • Trasparencia total en todas las fases de producción.
  • Asegurar el grado higiénico-sanitario óptimo de los cerdos producidos para garantizar a nuestros clientes la inocuidad de los alimentos producidos a partir de ellos.
  • Asegurar la satisfacción de los clientes y otras partes interesadas.
  • Asegurar la satisfacción de los empleados.
  • Asegurar la eficacia económica.
  • Asegurar que toda comunicación exterior sigue y está alineada con la política de calidad de la empresa.
Calidad

Trazabilidad

Sistema de producción integral que nos permite controlar; la producción y selección de los mejores cereales para alimentar nuestros cerdos, el manejo la cría y engorde de los mismos, hasta la obtención de nuestro exquisito cerdo de Teruel. Todo este proceso cuenta con las siguientes certificaciones:

  • ISO 9001/2015 en ganadería
  • Por todo ello nos han concedido, entre otros, los siguientes premios:
  • Mejor industria agroalimentaria española
  • Premio Aragonex emprendedores
  • Premio Innovación Tecnológica
Trazabilidad

Contacto

* Campos obligatorios